27.4 C
Paraná
martes, 28 de noviembre 2023

Ricky Martin se sumó a los elogios para “Argentina, 1985”

Publicado el


Durante su visita al país, el puertorriqueño le recomendó a sus seguidores que vean la película candidata en los premios Oscar.

Ricky Martin se sumó a la lista de estrellas internacionales que quedaron cautivados ante la historia de Argentina, 1985. En medio de su gira por el país, el artista puertorriqueño acudió a sus redes sociales para dejar su recomendación al filme dirigido por Santiago Mitre basada en los hechos reales del Juicio a las Juntas Militares y que competirá en la próxima entrega de los premios Oscar en la categoría mejor película internacional.

El intérprete de “Livin la vida loca” compartió el afiche oficial del filme, en la que se ve a Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y a Peter Lanzani en el rol de su colega, Luis Moreno Ocampo. “Ya la vieron?” Gran actuación. Nominada al Oscar”, escribió al pie, elogiando la labor de los dos protagonistas y empezando a palpitar la ceremonia que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Ángeles.

Instagram oficial

Axel Kuschevatzky, uno de los productores ejecutivos del filme, acusó recibo de la publicación y la compartió en sus redes sociales. “¡Gracias Ricky Martin apoyar nuestra película nominada al Oscar”, escribió el productor, que hizo lo propio con un mensaje similar de Michael Bublé. Claro que el cantante canadiense tiene una ligazón directa con nuestro país, ya que está casado con Luisana Lopilato, con quien tuvo cuatro hijos.

Hace unos días, el que había recomendado la película fue ni más ni menos que Lionel Messi, que subió una publicación a sus redes sociales: “Qué gran película Argentina, 1985 con Ricardo Darín y nominada al Oscar”, escribió, y acompañó la historia en su cuenta de Instagram con la imagen de una escena del film en la que está el experimentado actor aparece riéndose junto a Peter Lanzani.

¡Vamos por el tercero!”, escribió en referencia al premio por el que competirá en la próxima gala de la Academia y al reciente título obtenido en la Copa del Mundo de Qatar, en la que fue una de las grandes figuras. La publicación en sus redes, donde suma más de 400 millones de seguidores, hizo que se duplicaran las visualizaciones del filme en la plataforma Amazon Prime.

La historia de la película se ubica luego de la última dictadura cívico-militar en Argentina, se restituyó un gobierno democrático con el propósito de devolver la estabilidad y la garantía de los derechos humanos. En este contexto, los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo enjuician a nueve de los diez altos mandos militares de las tres primeras juntas que tuvieron el poder del país.

La de Argentina, 1985 es la octava nominación que tiene el cine argentina para una producción en la categoría de Mejor Película Internacional. Fueron dos las ocasiones en que una película se quedó con la estatuilla: La historia oficial, de Luis Puenzo, ganó en 1985 y hace 14 años, en 2009, fue El secreto de sus ojos, película dirigida por Juan José Campanella, la que festejó el máximo galardón en el mundo del cine.

La entrega de los Oscars tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, Estados Unidos. En el rubro mejor película internacional, Argentina, 1985 competirá, según los expertos, contra Sin novedad en el frente, del alemán Edward Berger, reciente ganadora de los premios Bafta (Academia Británica de Artes Cinematográficas). Las otras que comparten la nominación con la producción nacional son la polaca EO, la irlandesa The Quiet Girl y la belga Close. Teleshow.

Comentarios

Últimas notas

Los 8 escalones: un joven fue a participar con su match de Tinder

Los 8 escalones de este martes vivió una situación muy particular con Segundo, un...

Úrsula Corberó y la cariñosa dedicatoria al Chino Darín

Úrsula Corberó se consagró con el premio a Mejor Actriz en la 70 gala...

Fernando Burlando recordó un pedido especial del hermano de Silvina Luna

Fernando Burlando, abogado de Silvina Luna, recordó un pedido especial que le hizo Ezequiel,...

La familia de Antonela Roccuzzo sufrió un robo millonario

La prima de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, sufrió otro violento robo en...

Tenemos más

Murió el actor Aldo Pastur a los 74 años

Aldo Pastur murió a los 74 años, así lo confirmó la Asociación Argentina de...

El Polaco presentó su nuevo videoclip que tiene a Yanina Latorre como protagonista

El Polaco estrenó un nuevo videoclip que tiene a Yanina Latorre como protagonista. Se...

Ricardo Montaner recibió una grave denuncia por parte de la cantante Noelia

Ricardo Montaner, quien hace poco anunció su retiro de los escenarios para descansar y...

Paula Chaves hizo un pedido especial para Ricardo Piñeiro tras su ACV

Paula Chaves hizo un pedido muy especial a sus seguidores, a través de sus...

A Carmen Barbieri no le cayó nada bien el noviazgo de Fede Bal

Carmen Barbieri habló luego de que su hijo Fede Bal, confirmara que está nuevamente...

Lionel Scaloni dejó entrever que dejaría la Selección y explotaron las redes

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, hizo una polémica declaración este martes, luego...
Abrir chat
El WhatsApp de las noticias!
Hola! Gracias por comunicarte con nosotros!