10.7 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
EL 21 DE ABRIL

Río Gualeguaychú: organizan una limpieza comunitaria

Se realizará el 21 de abril a partir de las 9 horas y es con inscripción previa.

Publicado el

Tras la bajante del Río Gualeguaychú organizan una jornada de limpieza en la zona del Parque Unzué y la costa. La iniciativa es del Museo de Ciencias Naturales y Arqueología Manuel Almeida . 

“Tanto el parque como toda la costa del río tiene mucho plástico, que no solamente da un mal aspecto, sino que también es contaminante”, comentó Raúl Almeida, director del museo. 

Sobre el fin de la iniciativa, el organizador expresó que también se buscará concientizar ya que señaló que el descenso del agua dejó a la vista “los malos hábitos de las personas”.

En ese marco, advirtió que la “degradación del plástico tarda miles de años y eso luego impacta en la fauna y en todo el ecosistema”.

Sobre la dinámica, Almeida expresó que la limpieza se hará por tierra y agua y se armarán equipo de trabajo, los cuales contarán con un coordinador.

La limpieza del río se hará el domingo 21 de abril a partir de las 9 horas y el punto de encuentro será frente al castillo del puerto. Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse con el Museo o ingresar a las redes sociales de la institución donde encontrarán un QR que los derivará a un formulario de inscripción.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos