River, que viene de ganarle a Boca en el Superclásico el último sábado, quiere sumar hoy otra alegría. El equipo de Marcelo Gallardo recibirá en el estadio Monumental, desde las 21:30 horas, a Colo-Colo en el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si obtiene una victoria en su casa, se metería entre los cuatro mejores de América y enfrentaría al ganador de la serie entre Fluminense y Atlético Mineiro.
El Millonario viene de derrotar a su eterno rival en La Bombonera, con un once que tenía mayoría de jugadores suplentes. La idea del Muñeco era balancear las cargas para que los habituales titulares se enfocaran en la ida y la vuelta contra el Cacique. Claro está que hubo algunos en el césped desde el arranque, como Franco Armani, Fabricio Bustos, Paulo Díaz y Santiago Simón, pero varios fueron resguardados y ni siquiera sumaron minutos.
Manuel Lanzini fue el autor del único gol del clásico, el primero desde su regreso a Núñez en junio del 2023. Pese a su gran actuación, no será parte del once inicial del martes. En cambio, Facundo Colidio, otro de los puntos altos, aparecería en la formación frente al Albo.
Hoy por hoy, el Muñeco conserva una sola duda pensando en la vuelta. Si el ex-Tigre llegara a acompañar a Miguel Borja en el frente de ataque, entonces habrá un volante que perderá su lugar, al tomar como referencia el encuentro de ida, donde el DT puso lo mejor a disposición. Por ende, Claudio Echeverri e Ignacio Fernández, a sabiendas de que Maximiliano Meza irá de titular tras perderse el Superclásico, son los apuntados a sentarse en el banco de suplentes.
Cabe recordar que Paulo Díaz está suspendido y no podrá engrosar la nómina de convocados, por lo que Ramiro Funes Mori fue designado para sustituirlo. El chileno, al igual que el zaguero uruguayo Maximiliano Falcón, vio la tarjeta roja en el estadio Monumental David Arellano tras una salomónica decisión del árbitro brasileño Raphael Claus, quien los echó por una pequeña pelea en el campo de juego.
Por su parte, el Cacique sacó una pequeña ventaja respecto de su rival. A diferencia de River, Colo-Colo pudo descansar de una semana entera porque la organización local del campeonato de Chile postergó la fecha 25 al martes y miércoles de la próxima semana. Algo similar había sucedido en la ida, cuando aplazaron su enfrentamiento con Universidad Católica por cuesiones de seguridad.