14.2 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024

Roberto Piazza estuvo tres veces al borde de la muerte: hoy se aferra a la vida y al “amor libre”

Publicado el

En el programa “La Noche” de Leandro Rud, que se emite por C5N, estuvo como invitado Roberto Piazza. Siempre polémico y sin pelos en la lengua, el diseñador de alta costura habló sobre los momentos más oscuros de su vida, sus intentos de suicidio y de su matrimonio con Walter, con quién llegó a un acuerdo de “amor libre”.

En una sincera charla, Piazza abrió su corazón y habló sobre los momentos más dramáticos de su vida. El infierno en su niñez en Santa Fe, marcada por la violencia y el machismo de su padre, y los abusos sexuales que sufrió por parte de su hermano 20 años mayor, desde los 6 años y hasta los 17. Sobrevivió a ese calvario y también pudo reponerse del abandono y al desamor.

“Me enamoré perdidamente en Francia, en tres días”, resumió sobre esa relación que tuvo a sus 30 años y que lo llevaría a tomar la decisión de atentar contra su propia vida. “Un día se piró y me dejó. Entré en una depresión absoluta”. Estaba viviendo en Miami cuando comenzó a hablar con sus amigos sobre la autodeterminación. “Muchos dicen que no hay que creerles a los que dicen que se van a matar, porque no lo terminan haciendo. Pero no es así”, remarcó.

En las dos oportunidades que intentó suicidarse, su mucama llegó a tiempo para impedirlo: “Dios no quería que me muera. Yo escuchaba una voz que me decía ‘vos no estás todavía para morirte, vos estás en la vida para cosas más importantes que morirte’”. Sobre cómo se repuso de ese desamor, Piazza señaló que se atendió con una psicóloga y un psiquiatra “pero sin medicación”. “Lloré ocho meses sin parar hasta que se me pasó”, relató.

El amor libre en el matrimonio

“Yo milité por el matrimonio igualitario y fui el primero en casarme en la Argentina”, comenzó contando el diseñador sobre su historia de amor con el bailarín Walter Vázquez. La pareja se unió a través del matrimonio civil en 2008. Y dos años después, el 15 de septiembre de 2010, celebraron su casamiento legal.

Roberto Piazza y Walter Vázquez, en su unión civil.

Tras más de 22 años juntos, viven un amor “libre”, sin exclusividad. “Cuando viajamos a algún lugar o estamos en la Argentina, vamos a lugares liberales, él va para la izquierda y yo para la derecha, después nos juntamos en algún lugar, o compartimos”, ejemplificó. Aunque aclaró que tratan de no involucrarse con otra persona o tener a alguien “fijo”.

Además, sostuvo que Madrid “es la capital gay del mundo” y contó que estuvo en el sauna Paraíso, señalado como foco de contagio de la viruela del mono aunque sostuvo que en la capital española hay muchos lugares “más reventados” que ese. En ese marco contó su primera experiencia en un boliche gay europeo y como después de esa experiencia comenzó a usar “ropa de vicio”.

En la distendida entrevista, el diseñador santafesino también contó que “es virgen de mujeres” porque nunca sintió atracción por el sexo opuesto. Finalmente, habló de sus proyectos y su idea de volver a hacer teatro. “Quiero volver a hacer todo de nuevo, de otra forma, con otra mentalidad. Cuando cambias de década, cambias de cabeza”, cerró Piazza.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos