17 C
Paraná
lunes 10 de junio de 2024
ENTRE RÍOS

Rogelio Frigerio anunció créditos para la producción provincial

El gobernador Rogelio Frigerio visitó este jueves el stand del Banco Entre Ríos en la Agroactiva 2024, donde anunció el lanzamiento de créditos a través de esa entidad para el sector productivo, destinados a la compra de bienes de capital y con tasa subsidiada por la provincia.

Publicado el

Este jueves, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó el stand del Banco Entre Ríos en la Agroactiva 2024. Allí, anunció créditos a través de esa entidad para el sector productivo, destinados a la compra de bienes de capital y con tasa subsidiada por la provincia. 

“Esperemos que muchos productores entrerrianos, muchas PyMEs, puedan acceder a este beneficio que va a redundar en más trabajo, en más producción y en más riqueza para nuestra provincia”, afirmó el mandatario.

Rogelio Frigerio anunció créditos para la producción provincial

En ocasión de su visita a una “de las ferias más importantes vinculada con la agroindustria del país”, como señaló, Frigerio estuvo en el espacio del agente financiero entrerriano, junto a la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Paula Vicari. Allí anunció que la entidad dispuso 5.000 millones de pesos destinados a créditos, pagaderos en hasta en 48 cuotas y con una tasa muy conveniente, del 19 por ciento, subsidiada por la provincia.

Cabe mencionar que los créditos están destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos en el marco de Agroactiva 2024, que comenzó el miércoles y finalizará el sábado. Se financiará hasta el 70 por ciento del valor del bien de capital nuevo a adquirir (con IVA incluido).

“A pesar de esta situación tan dramática por la que le toca atravesar a la Argentina y a nuestra provincia”, el campo sigue pidiendo créditos para apostar “por la producción, el empleo, la generación de riqueza, y el Estado tiene que estar ahí. Tiene que ser socio del sector productivo, acompañar, facilitar. Esa es nuestra idea”, dijo el mandatario.

Y afirmó: “Creemos firmemente que el norte tiene que ser promover y generar riqueza y empleo en el sector privado, y para eso el Estado tiene que tener una participación como en este caso, aportando más de 800 millones de pesos para subsidiar la tasa y llevarla al 19 por ciento, que es también la más baja que hoy se puede conseguir”.

A continuación, Frigerio comentó que hay “también unas líneas en dólares muy convenientes y esto se suma a otros esfuerzos que hemos hecho y anunciado hace pocas semanas, como el crédito del Consejo Federal de Inversiones, de 3.300 millones a la mitad de la tasa de mercado, hasta en 60 cuotas”.

Finalmente, sostuvo el gobernador: “Esperemos que en estos días que dure la muestra, muchos productores entrerrianos, empresas y pymes, puedan acceder a este beneficio que va a redundar en más trabajo, más producción y más riqueza para nuestra provincia”.

Créditos convenientes

Por su parte, el gerente general del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta, aseguró que la tasa que brinda la entidad “es la mejor que hoy se está ofreciendo en la feria”.

“Nosotros, como socios estratégicos del campo y en nuestro rol de agente financiero, estamos permanentemente acompañando las políticas activas que lleva adelante el gobierno de la provincia. Estamos muy comprometidos y seguiremos afianzando todo lo que tiene que ver con la cadena de valor y cada una de las industrias para cada día estar mejor”, remarcó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos