5.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Rogelio Frigerio encabezó la reunión de gabinete en María Grande

El gobernador de Entre Ríos encabezó una reunión de gabinete ampliado en María Grande junto al intendente Héctor Solari, donde resaltó que "gobernar es estar en el territorio, es conocer de primera mano los problemas".

Publicado el

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó una nueva reunión de gabinete ampliado. Esta vez, María Grande fue la sede, en el Centro de Convenciones de la Terminal de Ómnibus. 

En la reunión que se desarrolló este martes, el mandatario destacó la importancia de trabajar en conjunto sobre todo en un momento tan difícil como este, donde la gestión tiene que disimular en alguna medida la falta de recursos.

La palabra de Rogelio Frigerio

“Esta sequía de recursos, esta caída en el nivel de ingreso de la provincia que es histórica, nos obliga a hacer cada día más eficiente, más eficaces, a exprimir cada peso del contribuyente lo más que se pueda. A ser más transparente, a agilizar los procesos y a modernizar”, expresó Frigerio.

Además, destacó la importancia de que los gabinetes provincial y municipal se conozcan, se genere confianza y vínculos, “mejora sin lugar a dudas la posibilidad de hacer buenas políticas públicas y en el momento preciso”. Aseguró que la idea es que “podamos estar cerca de los problemas y muchas veces de esta interacción surgen ideas, soluciones”.

En ese sentido, dijo que seguramente “ustedes están acompañando el esfuerzo enorme que está haciendo el gobierno provincial y Nacional en términos de austeridad, de terminar con todos los privilegios de la política, de lograr minimizar lo que se pueda el gasto corriente, para qué para dar espacio a la inversión, a la posibilidad de bajar los impuestos”.

Subrayó que ese esfuerzo que “estamos haciendo ahora que no se nota tanto porque no hay recursos, cuando vengan los recursos porque confiamos que en algún momento estén, los vamos a dedicar todos a la inversión, infraestructura, mejorar los servicios públicos y también porque no, a generar espacios fiscal para un alivio impositivo que requiere también nuestro sector productivo”.

María Grande fue sede de la reunión de gabinete

Tras el encuentro, el intendente de María Grande, Héctor Solari,  dijo que fue una “muy buena reunión de trabajo, donde pudimos intercambiar ideas, comentar las necesidades que tenemos en nuestra localidad y poder coordinar para trabajar para adelante”.

Por último hizo un balance de la reunión y expresó: “Toda la reunión fue muy positiva y la valoramos mucho. Sabemos de los esfuerzos que está haciendo la provincia para poner en marcha un montón de cosas. También estamos en contacto con todos los  ministros y vialidad. La verdad que es un trabajo en conjunto”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos