11.6 C
Paraná
viernes 12 de julio de 2024
DÍA DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL

Rogelio Frigerio: “Hoy hay que dar vuelta la página”

El gobernador de Entre Ríos recibió a sus pares de Córdoba y Santa Fe en el marco del 55 aniversario del retiro de la última compuerta del Túnel Subfluvial.

Publicado el

Hoy se celebra el Día de la Integración Regional, en el marco del 55 aniversario del retiro de la última compuerta del Túnel Subfluvial. En ese contexto, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibió a sus pares de Santa Fe (Maximiliano Pullaro) y de Córdoba (Martín Llaryora). 

Rogelio Frigerio: “Hoy hay que dar vuelta la página”

“Es un día muy importante, en honor a este Túnel, una de las grandes obras que tienen que ver con la integración y el desarrollo. Los tres gobernadores estamos trabajando mucho para que el Gobierno Nacional tenga los instrumentos y las herramientas que necesita, que viene pidiendo desde hace mucho tiempo”, expresó el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

“Hoy hay una votación en la Cámara de Diputados, que es muy importante para terminar con una historia demasiado larga. Hay que dar vuelta la página y empezar otra historia”, remarcó Frigerio. 

“Hemos decidido apoyar el pedido del Gobierno Nacional de contar con instrumentos para sacar adelante a la Argentina, después de la herencia dificilísima que les ha tocado. Hoy tiene que empezar otro capítulo, necesitamos que al Gobierno Nacional le vaya bien”, finalizó el mandatario. 

La reforma previsional

En relación a la reforma del régimen previsional, Frigerio comentó que “queremos que sean sostenibles en el tiempo. No podemos seguir pateando la pelota para adelante. Quiero defender el 82% móvil, no quiero ser como otros que han mirado para otro lado”. 

Maximiliano Pullaro: “Las provincias vamos a sacar a la Argentina adelante”

“Hay un reclamo permanente en entender que quienes vamos a sacar a la Argentina adelante somos las provincias, que generamos empleo, recursos. Es el campo, la industria, la educación y el comercio”, comentó a su turno el mandatario provincial de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Martín Llaryora: “La Región Centro reclama lo que le corresponde”

“Desde la Región Centro reclamamos lo que nos corresponde. Estamos dando instrumentos de gobernabilidad, porque creemos que si a Argentina le va bien, nos va a ir bien a todos”, remarcó el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

“Nosotros somos quienes bancamos a la Argentina. Después de darles instrumentos al Gobierno, es hora de resolver los temas, cambiar la agenda. Nos están mandando cero pesos, eso no ocurrió nunca”, subrayó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos