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Paraná
lunes 9 de septiembre de 2024

Romero anunció que licitará el servicio de colectivos en septiembre

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La intendenta de Paraná dijo en el marco de un nuevo paro de 48 horas de colectivos en la ciudad, que el próximo mes la Municipalidad hará la licitación del servicio de transporte público de la ciudad y que pretende que haya competencia entre empresas por las distintas líneas, como era antes.

En septiembre licitaremos una nueva concesión y nuevas líneas para la ciudad, tratando que vengan empresas para prestar el servicio en Paraná y que demande solo unos meses”, anunció.

La presidenta municipal aseguró que los pliegos para el proceso de licitación “ya están armados” y consideró que “después de padecer aproximadamente por 30 años una mala administración de servicios, en los próximos meses vamos a tratar de solucionarlo”.

Este miércoles, en vísperas del paro, en declaraciones al programa Cuestión de Fondo en Canal 9 Litoral, Romero entendió que “lo ideal para la ciudad sería que no gane una sola empresa todas las líneas de la ciudad, sino que haya competencia entre empresas; aunque sean pequeñas o medianas”.

Adjudicar antes de fin de año

Asimismo, adelantó que enviará el proyecto al Concejo Deliberante y prometió hacer el proceso “de un modo participativo”, aunque espera que “antes del fin de año podamos tener adjudicada la línea a una nueva empresa”.

Respecto de las empresas Mariano Moreno y ERSA, que dentro de Buses Paraná tienen concesionado el servicio desde 2018, la intendenta cuestionó: “Está claro que no hay interés de prestar el servicio ni de resolver los problemas. Hay que salir de este laberinto y no vamos a salir de la mano de los mismos que han ocasionado estos problemas”.

UTA Nacional ratificó el paro de colectivos.
UTA Nacional ratificó el paro de colectivos.

“La gente se cansó”

También refirió que la situación nacional es “muy complicada” para las ciudades de provincias., ya que el gobierno de Javier Milei “quitó totalmente el apoyo de subsidios”.

Además, admitió que Paraná está dentro de las 10 ciudades con la tarifa más alta del país y analizó que las empresas cada vez pierden más corte de boleto, “porque es tan malo el servicio, que Paraná pasó de haber tenido en otros años más de 100.000 cortes diarios a escasos 40.000 hoy. La gente se cansó y busca otras alternativas”.

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