16.8 C
Paraná
sábado 20 de julio de 2024
PAQUETE FISCAL

Rosario Romero: “Genera más ingreso para las provincias y los municipios”

La intendenta de Paraná opinó que el paquete fiscal será beneficioso para los municipios. Se refirió a la reactivación de la obra pública.

Publicado el

La intendenta de Paraná,  Rosario Romero se refirió al paquete fiscal que fue aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación junto a la Ley Bases. Al respecto, Romero señaló “sabemos que genera más ingreso para la provincia y los municipios”.

En ese marco, recordó que cuando el gobierno anterior sacó Ganancias hubo una baja en los ingresos que recibían los gobiernos provinciales y comunas. “Cuando Massa era ministro de Economía en algún momento planteó que se sacaba impuesto a las Ganancias, pero que en el futuro se pensaba en una medida en que el Impuesto País fuera a resarcir esa baja”, recordó. “Como eso no ocurrió me parece una buena medida, que a nosotros en particular, nos dará mayores ingresos”, consideró.

Dos carriles distintos

Al ser consultada sobre si esta medida permitirá reanudar las obras, Romero señaló que van por dos carriles distintos. “Acá hubo una decisión del Gobierno que ha sido parar la obra pública”, remarcó. En ese sentido señaló que eso suceda “no depende del paquete normativo, sino de una decisión del Ejecutivo”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos