11.9 C
Paraná
domingo 21 de julio de 2024
CUATRO MUERTOS

Ruiz Orrico fue trasladado a Buenos Aires: investigan el accidente

El funcionario provincial que protagonizó un accidente fatal en Ruta 39 fue trasladado a un sanatorio en Capital Federal.

Publicado el

El presidente del Instituto Portuario Provincial, Juan Ruiz Orrico, fue trasladado hacia un sanatorio privado de la Capital Federal para continuar con su recuperación. El funcionario protagonizó un accidente fatal en Ruta 39, que terminó con la vida de cuatro personas.

La derivación del paciente se realizó por decisión de su familia y, al momento del traslado, se encontraba estable. Ruiz Orrico presenta contusiones múltiples y una fractura en un miembro superior, por lo que se encontraba en terapia intensiva, lúcido y sin asistencia ventilatoria.

En ese marco, las familias de las cuatro víctimas fatales ya designaron un abogado querellante, que acusará al funcionario provincial por el trágico desenlace. Se trata de Mario Arcusin.

Por el momento, se están esperando los resultados de las pericias accidentológicas para tratar de establecer cómo sucedió el siniestro vial. Es que el auto oficial VW Passat que conducía Ruiz Orrico y el Chevrolet Corsa en el cual iban los fallecidos, quedaron destruidos y lejos del lugar del impacto frontal. Además, se aguarda conocer el análisis de la extracción de sangre y orina realizada al funcionario.

Según explicó Arcusin a algunos medios, existe la presunción de que el vehículo de Ruiz Orrico haya invadido el carril contrario. No existió un adelantamiento indebido, ya que no hay testigos que relataran una maniobra temeraria. Entonces cobra fuerza el estado de la ruta como causa del choque: sobre todo en el carril con mano desde Concepción del Uruguay hacia Basavilbaso, la carpeta asfáltica se encuentra con profundas ondulaciones.

Además, habrá que valorar la velocidad. Quienes transitan a diario por esta ruta saben que el asfalto destrozado puede provocar la pérdida de control del vehículo. Y, a alta velocidad cualquier auto es imposible de dominar.

La querella evalúa, luego de poder acceder al legajo de investigación, solicitar la imputación por homicidio culposo agravado por las múltiples víctimas fatales, más allá de que luego puedan surgir nuevos agravantes al delito.

Gentileza: El Entre Ríos.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos