9.4 C
Paraná
viernes 17 de mayo de 2024
ECONOMÍA

Salario Mínimo: no hubo acuerdo y será por decreto

El aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil se realizará nuevamente por decreto, luego de que fracasara la reunión del Consejo Del Salario.

Publicado el

La reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMNVyM) fracasó, ya que no hubo acuerdo con los gremios. De esta forma, el incremento lo volverá a definir la Secretaría de Trabajo. 

Los actuales $202.800 con base de marzo son producto de la decisión unilateral del gobierno de Javier Milei de otorgar un aumento y volverá a ocurrir lo mismo para los próximos tres meses.

Salario Mínimo: qué dijo el Gobierno

Según fuentes de la Secretaría de Trabajo, el nuevo incremento se informaría en los próximos tres días hábiles. 

La CGT y las dos CTA pugnaban por un ajuste de hasta 80% del SMVM, contra un 8% de mayo y 5% en junio que propusieron las autoridades. Ante tanta diferencia, no hubo acercamiento posible y deberá decidir el Gobierno.

Hugo ”Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, se expresó mediante su cuenta de X (antes Twitter): “Las tres centrales sindicales unificamos las propuestas en $377.000 para el mes de abril que equivale un 80% de aumento y para estar por encima de la canasta de la indigencia. Sin embargo, los empresarios propusieron insólitamente un aumento del 8% para el mes de mayo y un 5% para junio”.

“Como no hubo acuerdo, el gobierno y los empresarios de la UIA, la CAME y la Sociedad Rural impidieron el pleno funcionamiento del Consejo y obligaron a un final bochornoso en el cual el gobierno decidirá, una vez más por decreto, y seguramente en contra de los intereses de los trabajadores”, agregó el sindicalista en redes.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos