19.2 C
Paraná
jueves 18 de julio de 2024
"PUDE VOLVER A JUGAR AL FÚTBOL"

Salió de las drogas y busca concientizar sobre consumo

Jugó al fútbol desde los 3 años, pero tuvo que dejar por los problemas de consumo que tenía. Hoy, en plena rehabilitación, pudo volver.

Publicado el

Valentín sufrió problemas de consumo de drogas y hoy se encuentra contenido junto a la asociación Del Prado y la fundación El Edén. Ambas ONG hoy se acercaron a Casa de Gobierno para pedir ayuda a la Provincia, ante el inminente cierre del centro debido a falta de recursos.

“Yo tuve problemas de consumo. Arranqué a los 15 años. Estoy acá hace 2 meses, gracias a Dios mi vieja conoció el lugar, la gente. Gracias a la fundación, hoy puedo creer que hay un lugar para poder salir adelante”, contó en diálogo con Canal 9 Litoral, mientras realizaba la volanteada.

La historia de Valentín fue complicada. Estuvo en San Carlos jugando al fútbol, pero la pasó muy mal. Tuvo que dejar. “Me ayudó a salir adelante la convivencia con la gente. Cuando conocí las drogas me quedaba mucho en mi casa, me gustaba quedarme solo, sin nadie. Me separé de mi familia. Convivir me enseñó valores, fundamentos, normas, a levantarme temprano, tener hábitos”, agregó.

Gracias a esto, ahora pude volver a jugar al fútbol. Amo el fútbol, juego desde los 3 años. Estoy en Gimnasia de Concepción del Uruguay, gracias a Dios se me dio. Así que estoy muy agradecido. Realmente creo que se puede salir adelante“, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos