9.3 C
Paraná
lunes 24 de junio de 2024
CONCORDIA

Salto Grande confirmó que comenzó el lento descenso del río Uruguay

El Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte diario, en el que detalló que la cota máxima en el puerto de Concordia no superará los 13,60 metros.

Publicado el

Este sábado, el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, emitió un nuevo parte diario, en el que detalló que el río Uruguay no llegará a los 13,60 metros en Concordia. De este modo, inició su lento descenso.

Continuando los informes que se desprenden del monitoreo constante que realiza el organismo binacional, se refleja que el aporte de agua al embalse de la represa fue 21688 m3/s promedio en las últimas horas.

En lo que respecta a este sábado y hasta las 15 horas del próximo domingo 19 de mayo, el caudal evacuado variará entre 19.500 y 22.500 m³/s. Por lo que la cota máxima en el puerto de Concordia presentará un leve descenso y no superará la barrera de los 13.60 metros.

Cabe remarcar que el caudal evacuado a la hora 8:00 era de 23458 m3/s, lo que mantenía un embalse de Salto Grande en 35.45 m. En el transcurso de este sábado el nivel del embalse tenderá a ubicarse en los 35 metros.

Al mismo tiempo, desde Salto Grande ratificaron que el nivel del río continuará descendiendo durante los próximos días.

Fuente: Diario Río Uruguay. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos