15.5 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
ENTRE RÍOS

Salvataje de la Caja de Jubilaciones: la opinión de la Federación de Jubilados

El organismo emitió un comunicado en relación con el anuncio del Gobierno provincial.

Publicado el

Este viernes, el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y el presidente de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat, presentaron un plan de salvataje para el sistema previsional de Entre Ríos. Los funcionarios remarcaron que si no se implementan estas medidas en pocos años no se podría seguir pagando el 82% móvil.

Salvataje de la Caja de Jubilaciones: la opinión de la Federación de Jubilados

La Comisión Directiva de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales (FJPPER) emitió un comunicado ante el anuncio del Gobierno Provincial.

“Como institución no estamos de acuerdo con una medida que si bien permite la actual Ley, avanza sobre los derechos adquiridos de los jubilados y también sobre los activos. No fuimos convocados, mucho menos informados previamente de esta decisión. Estamos lejos de ser cómplices y corresponsables, como nos llamaron algunos gremios”, establece el escrito.

Además, desde la entidad agregaron: “Defendimos siempre nuestro sistema jubilatorio y las conquistas que a todos los jubilados nos costó conseguir de manera colectiva. Nadie puede arrogarse de manera exclusiva la defensa de los derechos de los jubilados y pensionados provinciales”.

“Estamos dispuestos a dialogar tanto con las autoridades de la CajaJper como con los gremios para defender a los jubilados entrerrianos” resaltaron luego desde la Federación, considerando además “la medida tomada por el Gobierno provincial no es la solución al déficit” y es “un paso atrás en los derechos de los jubilados”.

El plan de Salvataje de la Caja de Jubilaciones

El Plan Integral que aplicará el gobierno contiene cuatro medidas: 

1- La continuidad del reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación de los fondos que Anses le debe a Entre Ríos. La deuda supera los 150.000 millones de pesos;

2- La implementación de un aporte mensual, a la Caja, que harán desde sus presupuestos los Ministerios de Salud, Seguridad y el CGE, que son los estamentos más numerosos y deficitarios en el sistema previsional;

3- Los beneficiarios de jubilaciones de regímenes especiales del Estado van a aportar una alícuota de tres puntos hasta cumplir con la edad jubilatoria, que es 62 años para los hombres y 57 para las mujeres;

4- Por otra parte, se  establecerá un incremento de tres puntos de alícuota de aportes patronales y contribuciones personales de los trabajadores activos del sector público. 

Podría interesarte

El plan de Salvataje a la Caja de Jubilaciones
La opinión de ATE
La palabra de UPCN
El duro comunicado de Agmer y ATE

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos