14.2 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024
ENTRE RÍOS

Salvataje de la Caja de Jubilaciones: nuevo duro comunicado de Agmer

Los Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificaron la posición contra el proyecto oficial para "salvar" la Caja de Jubilaciones.

Publicado el

Se realizó un plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en donde el gremio ratificó su rechazo al plan de salvataje de la Caja de Jubilaciones presentado por el Gobierno Provincial.

El sindicato se había expresado ese mismo día en contra de la determinación oficial y resaltó su posición este lunes.

Qué expresaron desde Agmer

“Los anuncios del pasado viernes son un paso más en el ajuste sobre el salario de los trabajadores. En un contexto donde las respuestas de la patronal frente a nuestras demandas salariales son insuficientes y no resuelven la necesidad de los trabajadores de conquistar un salario que nos permita ganarle a la inflación, a lo que se suma el hachazo que significa la quita del Fonid y la Conectividad”, indicaron desde el sindicato.

Agmer consideró que la decisión del gobierno de la provincia es “funcional al recorte sobre el presupuesto de las provincias, llave maestra de las políticas de desguace y destrucción del Estado y la producción nacional que impulsan (Javier) Milei y (Luis) Caputo”. Y subrayan: “En Entre Ríos existen sectores de la economía y las finanzas que extraen enormes riquezas de los esfuerzos de nuestro pueblo y cuyo aporte tributario a las arcas provinciales es mínimo, son los mismos grupos concentrados que nunca dejaron de ganar. Demandamos políticas económicas y fiscales que exijan los mayores esfuerzos sobre esos privilegios y no sobre los trabajadores”.

Desde el sindicato advirtieron también: “Daremos todos los pasos necesarios con la lucha en las calles, la vía judicial y la interpelación a los legisladores de todas las fuerzas políticas para impedir este atropello”. 

“Frente al ajuste inconsulto por parte del gobierno, el que recaerá sobre los bolsillos de los trabajadores activos y jubilados a través de un incremento sobre los aportes, sin que ningún otro sector del poder político y económico sea tocado en sus privilegios, nos declaramos en alerta y movilización ante los avances pergeñados contra el sistema previsional”, finalizaron.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos