8.3 C
Paraná
domingo 14 de julio de 2024
37° EDICIÓN

San José vivió la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Colonización

Publicado el

San José se vistió nuevamente de fiesta este sábado para vivir la segunda noche de la edición 37º de la Fiesta Nacional de la Colonización.

La fiesta permite tener conocimiento del estilo de vida y las tradiciones de quienes sentaron las bases para el crecimiento de las ciudades. Cabe recordar que todas las actividades son libres y gratuitas para el público espectador.

Sobre el escenario ubicado en el Predio Multieventos, se presentó ante el público de San José el cantante de cumbia santafesina, Mario Pereyra, quien hizo bailar a todos con un repaso por sus clásicos y grandes temas que han disfrutado varias generaciones.

Finalmente, llegó la presentación de Banda XXI, una de las bandas de cuarteto más populares de la actualidad. El grupo musical deslumbró a los espectadores con un repertorio de canciones clásicas como nuevas.

La palabra del intendente de San José

Gustavo Bastián, intendente de la ciudad de San José, valoró el hecho de poder llevar a cabo el evento a pesar del contexto que vive el país: “Esta es la 37º Fiesta Nacional de la Colonización. La estamos haciendo en el marco de los 167 años que cumplimos el martes como ciudad. Estamos contentos celebrando con un poco de frío. La gente está disfrutando. Esto arrancó ayer, siguió durante hoy todo el día y mañana tenemos el Desfile Evocativo en la Plaza General Urquiza. A la noche vamos a cerrar en el predio Multieventos con artistas musicales”.

“Es un esfuerzo muy grande de la comunidad, pero es una fiesta muy significativa para los sanjosesinos, muy representativa. Contamos la historia de la colonia San José, que fue la primera de inmigrantes de Entre Ríos y la segunda agrícola del país. Tenemos un montón de historias para contar. Mañana hay toda una cronología del tiempo de cómo se fue dando esa llegada a la ciudad que hoy somos. Con mucho esfuerzo, pero con un momento especial para que la gente pueda disfrutar”, amplió el funcionario.

También agradeció la presencia: “Vino bastante gente de afuera a la ciudad, eso también motiva y moviliza una economía importante. Hay que destacar que, al ser gratuita la entrada, las instituciones de la ciudad participan. Ponen una cantina y pueden hacer una diferencia económica para afrontar las necesidades. En estos momentos, que son complejos a nivel general, como comunidad nos debemos encontrar en estas fiestas populares para establecer qué necesitamos para salir adelante. Lo vamos a hacer en el marco de la representación cultural, identidad y patrimonio que tiene la ciudad que es la colonización”.

“La plaza es el lugar donde todos nos identificamos. Ahí es donde se discutió si la colonia se tenía que plantar, si tenía que tener ganado o las diferentes necesidades”, señaló sobre la importancia de la plaza general de San José.

Fuente: Elonce

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos