15.7 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
FÚTBOL

San Rafael, la sensación del Femenino

El equipo de la Aldea viene de golear a Atlético Paraná por 9-0 y se convirtió en escolta de San Benito en la máxima categoría de la Liga Paranaense. El año pasado lograron ascender.

Publicado el

Andrés Martino / Canal 9 Litoral

La Liga Paranaense de Fútbol Femenino tiene un equipo sensación que el año pasado logró ascender y que hoy está dando que hablar en la máxima. Es San Rafael, el equipo de la Aldea.

En Primera División el líder sigue siendo San Benito, que el sábado goleó a Oro Verde por 4-0 y llegó a los 30 puntos, pero su escolta no le pierde pisada. San Rafael goleó a Atlético Paraná por 9-0 y así llegó a 25 puntos, mientras que el Gato quedó sexto con diez unidades.

Arenas, que aparece tercero, derrotó a Neuquen a domicilio por 4-0, resultado con el que llegó a los 20 puntos y relegó al Pingüino a la cuarta colocación con 16 unidades. En el duelo restante, Camioneros obtuvo su primer triunfo del campeonato luego de vencer a Instituto por 1-0, con lo que ahora está penúltimo con cuatro unidades.

Martín Jumilla, presidente de la entidad, Carolina Roth y Jael Cairo, jugadoras, visitaron Ahora Litoral.

“Veníamos de jugar hace años la Liga de los Pueblos y pasar a la Liga Paranaense es otro nivel de competencia y experiencia. Hay chicas que tienen alto nivel de fútbol y cada domingo es un desafío en cada partido que jugamos”, expresó Carolina, la capitana y Jael agregó: “Lo que tiene jugar en esta liga está bueno porque es como que hay respeto por las posiciones y se juega ordenado. La liga libre es como que todas van detrás de la pelota y cuesta armar juego. Acá nos entendemos bien y nos posicionamos bien en la cancha”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos