6.4 C
Paraná
viernes 5 de julio de 2024
INVESTIGACIÓN DE LA UNL

Santafesinos se endeudan para comer o pagar la tarjeta

Según un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, el 50% de los santafesinos contrae deuda, pero por diferentes motivos.

Publicado el

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), elaboró un informe en el que se demostró que el 50% de los santafesinos se endeuda, aunque por diferentes razones. Los detalles.

Santafesinos se endeudan para comer o pagar la tarjeta

En diálogo con Canal 9 Litoral, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Liliana Dillon, mencionó que “fue un trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo y el Observatorio Social de la UNL, que depende de la Secretaría de Planeamiento”.

“Esta muestra es representativa, no sólo por la cantidad de barrios sino porque atraviesa cuestiones etarias y de género, y analiza la cuestión socioeconómica”, remarcó Dillon.

“Casi la mitad de los santafesinos dicen que sí tomaron deuda, pero los cambios en las respuestas vienen cuando se pregunta por la capacidad de pago y cuál es la forma de tomar deuda”, comentó la decana.

“Las respuestas cambian de acuerdo al estrato social”

“Hay respuestas diferentes de acuerdo al estrato social a la que la familia pertenece. Mientras que los sectores más desfavorecidos toman deuda informalmente, y hay otro tipo de vulnerabilidad y mayor tasa de interés. Los sectores socioeconómicos más altos utilizan tarjetas de crédito”, explicó Dillon.

“Los sectores más vulnerables se endeudan por alimentos, y otros sectores lo hacen para bienes de consumo durable, como calzado, indumentaria, electrodomésticos y reparación de vivienda”, concluyó. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos