14.1 C
Paraná
lunes 22 de julio de 2024
EDUCACIÓN

Se abrió la inscripción a las Becas de apoyo a la escolaridad en Entre Ríos

El Consejo General de Educación, a través del Ministerio de Capital Humano de la Nación, anuncia la apertura de inscripción al apoyo económico destinado a estudiantes de todos los niveles y modalidades con el propósito de garantizar el derecho individual y social a la educación.

Publicado el

El Consejo General de Educación (CGE), a través del Ministerio de Capital Humano de la Nación, anuncia la apertura de inscripción a las Becas de Apoyo Económico destinado a estudiantes de todos los niveles y modalidades con el propósito de garantizar el derecho individual y social a la educación.

Quiénes pueden acceder a las Becas de Apoyo Económico a la escolaridad 

Las becas consisten en un pago anual y el período de solicitud finaliza el lunes 15 de julio. Este aporte económico para los estudiantes y sus familias, busca brindar apoyo a los grupos de mayor vulnerabilidad socioeducativa. En la provincia existen dos grupos de destinatarios:

  • Estudiantes con medidas de protección de derechos y/o en conflicto con la ley penal, niños, niñas y adolescentes de 3 a 15 años. Cabe destacar que los que excedan esta edad se inscriben en Progresar.
  • Estudiantes pertenecientes a pueblos originarios, niños, niñas y adolescentes desde sexto grado de nacionalidad argentina.

Cómo inscribirse

El procedimiento de carga de solicitudes de becas se realizará mediante un sistema online, provisto por el Ministerio de Educación de la Nación. Las escuelas beneficiadas deben solicitar el acceso al mail [email protected]

Las instituciones educativas que consideren tener alumnos que cumplan con los requisitos pero no estén en el listado de beneficiarios, pueden comunicarse al correo mencionado para solicitarlo.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos