14.1 C
Paraná
martes 28 de mayo de 2024
PARANÁ

Se aprobó por unanimidad el Banco de Tierras

La ordenanza propiciará que se hagan lotes en terrenos que reciba el Estado municipal como donación.

Publicado el

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza municipal que crea el “Banco de Tierras de Paraná”. El proyecto, enviado por Ejecutivo, fue tratado en comisiones y sufrió algunas modificaciones, pero finalmente se le dio el visto bueno por unanimidad.

La votación se llevó adelante durante la sesión de este martes por la mañana. Tras su aprobación, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, agradeció el trabajo de los bloques en el HCD. “Me emociona pensar que va a ser una política pública que vamos a sostener en el tiempo“, dijo.

“Yo creo que el acceso a la vivienda es uno de los derechos fundamentales. Las familias trazan un proyecto de vida, los niños tienen una escuela de referencia o una plaza, se puede construir un a partir de la identidad en un barrio”, manifestó.

La ejecutiva municipal también lamentó las dificultades que hoy en día hay que atravesar para llegar al sueño de la casa propia. “Los últimos 20 años, muchos paranaenses se han tenido que ir de la ciudad porque no han tenido la posibilidad de vivienda, porque no se llega nunca”, indicó.

El Banco de Tierras propiciará que se hagan lotes en terrenos que son del Estado, específicamente en terrenos que reciba el Estado municipal como donación. “He tenido ya ofrecimientos de algunas personas de Paraná que me dijeron ‘yo tengo un torneo y lo quiero donar'”, agregó Romero.

“Quiero citar que en otras ciudades de la provincia, por ejemplo Gualeguaychú, la experiencia está instalada desde hace tiempo y funciona bien. La escrituración también es más fácil para las personas que puedan acceder a estos a estos terrenos”, explicó.

A las tierras se podrán acceder a través de un sistema de scoring. “Será sólo para personas que no tengan vivienda, seremos muy cuidadosos en eso”, cerró la intendenta.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos