16.7 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024

Se complicó la situación de L-Gante: lo trasladan al penal de La Plata

Publicado el

El cantante Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien está detenido por privación ilegítima de la libertad y amenazas, será trasladado en las próximas horas desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes al penal de La Plata.

El cantante de Cumbia 420, tendrá como destino la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero. Se trata de la misma cárcel en la que se encuentran alojados los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Cabe recordad que Gabriel Castro, titular del Juzgado de Garantías N°2 de Moreno, rechazó el pedido de liberación presentado por su defensa.

L-Gante fue detenido el martes 6 de junio en el country del Banco Provincia, luego de que un joven de 30 años lo denuncie. Según explicó el cuerpo de abogados del denunciante, a la salida de un boliche el cantante “le apuntó con un arma, lo sacó del establecimiento bailable bajo amenazas y lo subió a un auto”.

La mamá de L-Gante explicó por qué Cipolla dejó de ser su abogado

En los últimos días, el que era el defensor del artista, Alejandro Cipolla, anunció en sus redes sociales que ya no seguirá siendo el abogado de Elián Valenzuela.

En ese sentido, fuentes judiciales indicaron a Télam que el nuevo abogado del oriundo de General Rodríguez es el penalista Juan Pablo Merlo, quien ya se desempeña como defensor en otras causas del cantante.

Cipolla aseguró que fue él quien tomó la decisión de renunciar a la defensa del músico en todas las causas en que lo representaba, y dejó en claro que su relación con L-Gante está “perfecta” pero aseguró: “Como toda relación profesional, entiendo que se desgasta luego de tanto tiempo”.

Por su parte, ante esta situación, fue la propia madre del músico quién habló sobre la renuncia de Cipolla. “No puedo decir nada del doctor Cipolla porque te defrauda. Me parece que en algo se equivocó, en algo falló. No te puede decir realmente cuál fue el punto”, apuntó Claudia Valenzuela en diálogo con Secretos verdaderos (América).

“La verdad es que nosotros pusimos muchas fichas, tuvimos esperanzas, pusimos toda la fuerza y fueron pasando los días y no encontramos nada claro”, sostuvo la mujer y agregó: “Ahí te vas dando cuenta que hubo cosas que no se realizaron que hay que realizarlas a tiempo. Y bueno, a esperar”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos