El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– informa que este martes 24 de septiembre permanece un alerta amarillo por tormentas solamente en el norte de Entre Ríos. El fenómeno más fuerte se daría durante la mañana y, luego, mejorarían las condiciones.
En el resto de la provincia se esperan posibles lluvias y tormentas aisladas durante la mañana, aunque se debilitan los frentes de inestabilidades. Hacia la tarde y la noche de hoy se prevé una menor nubosidad, con baja probabilidades de lluvias.
Si bien para este miércoles de madrugada podrían volver algunas tormentas aisladas en la provincia, lo cierto es que el pronóstico anticipa para mañana una mejora progresiva de las condiciones del tiempo. Con ayuda del viento sur, se irá limpiando el cielo hacia el jueves.
Alerta amarillo en el norte de Entre Ríos
Concordia, Federal, Feliciano, Federación y San Salvador son los únicos cinco departamentos bajo alerta amarillo. El nivel de intensidad, incluso, ya bajó. La advertencia es para este martes de mañana y para este miércoles de madrugada.
El área será afectada por tormentas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local.