La pareja que estaba siendo buscada por la División Homicidios desde el lunes a la tarde por el asesinato de Axel Aguiar, ocurrido en la ciudad de Paraná, se presentó acompañada de su abogado defensor en la Policía.
Según se informó a AHORA, el abogado Claudio Berón acompañó Alberto “Toti” Fernández y Ludmila Aguilar a la Jefatura Departamental Paraná. Una vez en el lugar, los funcionarios policiales informaron al fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull para que disponga los pasos a seguir.
Según la información recabada por AHORA, en las próximas horas las dos personas quedarán alojadas en la Alcaidía a la espera de ser indagadas mañana. Además, también este jueves se realizará la audiencia para fijar medidas de coerción.
El joven Aguiar fue baleado cuando estaba en calle Trevesse y Fraternidad, en el barrio Sachetti, junto a un grupo de amigos mirando una moto. En ese momento, según testigos, apareció Fernández armado y comenzó a disparar e hirió de muerte a Aguiar.
Según pudieron reconstruir los investigadores de la División Homicidios de la Policía, que actúan bajo indicaciones el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, en la esquina de calles Fraternidad y Trevesse se encontraban tres jóvenes mirando una moto que se había comprado recientemente uno de ellos. De repente apareció en la otra esquina de la cortada Toti Fernández, junto a su novia, y comenzó a dispararles. El objetivo habría sido uno de los pibes de ese grupo, pero el balazo letal impactó en el pecho de Axel, informó Análisis.
El agresor se retiró caminando y hasta el momento continúa siendo buscado.
Unos minutos después ocurrió otro episodio violento en el mismo lugar, que se investiga si está relacionado o no. Dos hombres llegaron al lugar en un auto Renault Clío, frenaron donde estaban dos jóvenes en la vereda. Se bajaron con un arma de fuego, los amenazaron, los golpearon y le robaron un celular. El conductor del auto huyó y el acompañante se fue a pie.
Por el disturbio hubo varios llamados telefónicos al 911, que logró interceptar el auto en el ingreso al pasillo de calle Rondeau al 1.500, donde vive el grupo de hermanos conflictivos. Cuatro personas terminaron detenidas, tres de ellas de apellido Torrilla, con antecedentes por hechos delictivos.
Alberto “Toti” Fernández es hermano de los Torrilla y algunos comentan que tiene problemas “con los de abajo”, es decir con algunos de los que estaban al momento de la balacera. No obstante, Axel Aguiar no era su enemigo, sino que estaba en el lugar mirando la moto cuando lo asesinaron.
La noticia Se entregó la pareja que era buscada por el asesinato del joven Axel Aguiar en Paraná se publicó primero en ahora.com.ar.