12.3 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
ENTRE RÍOS

Se lanzó la campaña de Salud Bucal en las Escuelas

El objetivo del programa es educar a los niños sobre la importancia de la higiene y cuidado bucal. Estuvieron presentes autoridades provinciales.

Publicado el

El gobierno provincial realizó el lanzamiento de la campaña Salud Bucal en la escuela Obispo Gelabert y Crespo de la ciudad de Paraná. En la oportunidad estuvo presente el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Salud, Guillermo Grieve.

“Estamos en el relanzamiento después de más de una década del plan de salud bucal”, señaló Rogelio Frigerio a Canal 9 Litoral. “La prevención es una prioridad de nuestro plan provincial de salud, porque prevenir es mejor que curar y nos sale mucho más barato para las arcas públicas”, agregó.

Sobre el programa, Frigerio valoró que “desde muy chiquitos se les enseña cómo se cepillan los dientes, cómo cuidamos la higiene bucal”. “Esta acción es muy importante y relevante”, finalizó.

También estuvieron la vicegobernadora Alicia Aluani; la titular del Consejo General de Educación Alicia Fregonese; y el director general de Hospitales del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Ricardo García.

¿En qué consiste el programa?

Esta iniciativa se enmarca en la Ley Provincial N° 9.813 que establece el “Programa de Salud Bucal Escolar para los niños y adolescentes comprendidos en el sistema educativo de la Provincia de Entre Ríos”

Esta propuesta se implementa a través del “Carnet de Salud Bucal”, donde quedan registradas las sesiones de prevención a las que concurre cada alumno, que deben tener una periodicidad de seis meses entre cada control.

En las sesiones los especialistas enseñan la técnica de cepillado, brindan asesoramiento en el consumo de hidratos de carbono (dulces), y realizan prácticas como limpieza mecánica, inactivación de caries y aplicación de flúor.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos