19.2 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
ACUERDO

Se levantó el paro de trenes de este martes

El secretario general del sindicato, Omar Maturano, se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y con el secretario de Transporte, Franco Mogetta. El gremio aceptó que haya “un impasse” hasta la próxima reunión.

Publicado el

Se levantó el paro de trenes que el gremio La Fraternidad había anunciado para este martes. El secretario general del sindicato, Omar Maturano, se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y con el secretario de Transporte, Franco Mogetta. El gremio aceptó que la medida de fuerza se suspenda hasta la próxima reunión.

Tan solo unas horas antes de que iniciara la medida de fuerza, el dirigente sindical ingresó a la Casa Rosada y se dirigió directamente a las oficinas del Ministerio del Interior, donde ya lo estaba esperando el ex titular de esa cartera para tratar de llegar a un acuerdo.

De la conversación también participaron Alejandro Poli, secretario general de la Federación Argentina de Remises, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, quien dio precisiones sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se firmará en las próximas semanas para establecer la emergencia en materia ferroviaria.

“Venimos a intentar acordar, si es que se puede acordar. Todo depende de lo que ellos (por el Gobierno) tengan para ofrecernos, la esperanza es lo último que se pierde”, expresó Maturano antes de la reunión, ante los periodistas que lo abordaron en el Patio de las Palmeras de Balcarce 50.

Por su parte, las autoridades nacionales le aseguraron al dirigente sindical que, a partir de la entrada en vigencia del mencionado DNU, el Gobierno va a poder invertir con más facilidad en el sector, por lo que se mejorarían las condiciones de trabajo.

Fuente: Infobae.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos