14.4 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
PAGARON LO ADEUDADO

Se levantó el paro de colectivos en Paraná

Tras la suma que adelantó la Municipalidad de Paraná a las empresas, Buses Paraná giró los fondos adeudados a las cuentas de los trabajadores y se levantó la medida de fuerza.

Publicado el

Finalmente, se levantó el paro de colectivos en Paraná. Tras la suma que adelantó la Municipalidad de Paraná a las empresas, Buses Paraná giró los fondos adeudados a las cuentas de los trabajadores y se levantó la medida de fuerza.

Según confirmaron MI 9 desde el gremio de la UTA, se adeudaba el aguinaldo y se pagó completo. Los colectivos ya están circulando nuevamente por la capital entrerriana.

Cabe recordar que este viernes al mediodía, la Municipalidad de Paraná depositó dinero en forma de “adelantamiento” para destrabar el conflicto.Es erróneo que la Municipalidad no abonó. Se aportó un nuevo adelanto, que nos permite destrabar conflictos”, aseguró la secretaria de Movilidad Urbana, Katherina Stickel.

“Intentamos negociar que no se llegue al paro, pero no tuvimos éxito. Esto no es obligación del Municipio pero lo hacemos priorizando a los ciudadanos. La Municipalidad de Paraná no debe nada a la empresa. Entendemos que se trata de una dificultad, que se agudizó con la falta de aportes del Estado Nacional, y de acuerdos salariales que ya están acordados”, finalizó la funcionaria.

Colectivos: el conflicto

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había comenzado desde las 20 horas del jueves un nuevo paro de colectivos en Paraná. Fue por deudas en el pago del medio aguinaldo.  Desde la empresa reclamaban $290 millones para abonar el medio aguinaldo y los sueldos.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos