17 C
Paraná
lunes 10 de junio de 2024
FESTEJOS

Se presentó la agenda de actividades por el cumpleaños de Paraná

“Ciudad de Historias” es el lema de los festejos. Habrá propuestas culturales, artísticas, gastronómicas y recreativas para toda la familia y de manera gratuita.

Publicado el

Este jueves se presentó la agenda de actividades por el cumpleaños de Paraná, con el lema “Ciudad de Historias”. Habrá propuestas culturales, artísticas, gastronómicas y recreativas para toda la familia y de manera gratuita.

La presentación se realizó este jueves en el Monumento a Urquiza. “Hemos preparado, con todas las áreas de la Municipalidad, una serie de actividades culturales para desarrollar en las calles y en los barrios de nuestra querida ciudad”, valoró la intendenta Rosario Romero. 

Luego expresó: “Paraná cumple 211 años de su elevación a villa y 170 años de que fuera Capital de la Confederación Argentina. Tenemos mucho para rescatar de la historia de nuestra ciudad, además de mostrar sus bellos espacios y su gente, que es lo más valioso”.

Se presentó la agenda de actividades por el cumpleaños de Paraná

Sábado 15

10 a 17 hs – Festivales descentralizados. Festival con propuesta artística, patio gastronómico y emprendedores de cada barrio. Miradores de Bajada Grande. 

10:30 hs – Coro de la Ciudad. Caminata e intervenciones por la peatonal, a cargo del programa Todas las Voces. Peatonal San Martín. Inicia en Plaza Alvear hasta Plaza 1° de Mayo. 

Domingo 16

11 y 15 hs – Visita guiada por el casco histórico. Ambos inician en Plaza 1º de Mayo y finalizan en la Capilla Norte. 

20 hs – Sabores en la Feria. Especial Cumpleaños de Paraná. Propuesta gastronómica local y menú de paella. Feria de Salta y Nogoyá

Lunes 17

10 a 17 hs – Festivales descentralizados. Festival con propuesta artística, patio gastronómico y emprendedores de cada barrio. Parque Lineal Sur

Jueves 20

10 a 22 hs – Feria Sabores. 40 emprendedores con productos gastronómicos. Sala San Martín de Sala Mayo

Martes 25 

Acto institucional por los 211 años de la elevación a Villa de la Ciudad de Paraná

Lanzamiento Podcast 01 sobre la historia y la identidad paranaense. En Plaza 1° de Mayo.

Conocé la agenda completa acá.

Más detalles

El viceintendente David Cáceres destacó “que todos los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar de estos días en Paraná; que puedan vivir y conocer la bellísima historia que tenemos como pueblo”.

La secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, explicó que “las actividades más fuertes van a estar concentradas entre el 15 y el 25 de junio. Tienen que ver con recuperar la historia y las historias que hoy se cuentan en nuestra ciudad, que son muy importantes para nuestra identidad”. 

Ferias, paseos gastronómicos, paseos en el bus turístico, visitas al islote Curupí, muestras en museos, festivales descentralizados en los barrios, propuestas musicales en las calles, actividades para las infancias, ferias de emprendedores, visitas guiadas en espacios históricos, eventos deportivos y conversatorios con eje en Paraná serán algunas de las propuestas que podrán vivir todo el mes y los fines de semana largo paranaenses y visitantes. 

Estuvieron presentes los subsecretarios de Producción, Oscar Bustamante; de Cultura, Joaquín Arijón; de Turismo, Agustín Clavenzani; y el director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello. También las y los concejales Luisina Minni, Susana Farías, Sergio Elizar y Máximo Míguez.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos