18.6 C
Paraná
jueves 18 de julio de 2024
ENTRE RÍOS

Se realizó el examen de Residencias Médicas

Se incrementó notablemente el número de aspirantes que buscan especializarse en la medicina en Entre Ríos.

Publicado el

Este martes, el Ministerio de Salud de Entre Ríos llevó adelante el examen de Residencias Médicas 2024. El mismo se realizó de manera simultánea y unificada en todo el país. En Entre Ríos fueron 160 los profesionales que se postularon para completar su formación en alguna de las 23 especialidades concursadas. Supera ampliamente el número de 105 del año pasado.

De esta manera, y a través de este proceso formativo de posgrado, en 2028 se incorporarán nuevos especialistas al sistema de salud entrerriano. Cabe citar que la instancia de Residencias en la provincia está prevista para iniciar el 1º de septiembre y finalizar, en la misma fecha, cuatro años después.

Residencias: aguardan por la nueva ley

La formación del recurso humano es uno de los ejes preponderantes del Programa Entrerriano de Salud (PES). Es por ello que el ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Salud, se encuentra trabajando en la nueva Ley de Residencias Médicas –presentada en las últimas horas ante el gobernador, Rogelio Frigerio-. La misma permitirá, en el plazo de cuatro años, contar con los profesionales de la salud que el sistema sanitario necesita para beneficio de la comunidad.

El ministro de Salud, Guillermo Grieve, destacó: “Trabajamos en la Ley de Residencias para tener pautas claras en el tipo y el tiempo de formación (un 50% dedicado a la capacitación y el 50% restante a la atención). También se establece que haya una rotación durante el último año para que el residente vuelque su experiencia y conocimientos en distintos departamentos de la provincia. Asimismo, se aumentó el número de instructores y colaboradores para tener una de las mejores residencias del país”.

Además, se dispuso que comiencen a cobrar el adicional por riesgo más aportes jubilatorios, obra social y seguro de mala praxis. Dichos aspectos no estaban cubiertos anteriormente. Esperan pronto sea tratado en la Legislatura y se encuentre aprobado para el mes de septiembre, cuando comience su ciclo la nueva cohorte.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos