18 C
Paraná
viernes 14 de junio de 2024
PARANÁ

Se realizó una jornada de prevención del tabaquismo

La Municipalidad de Paraná impulsó una intervención en Plaza 1° de Mayo para generar conciencia sobre el impacto del tabaco en la salud. Fue este viernes en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo.

Publicado el

Este viernes 31 de mayo, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Municipalidad de Paraná impulsó una intervención en Plaza 1° de Mayo para generar conciencia sobre el impacto del tabaquismo en la salud.

Durante la jornada de prevención y promoción de la salud, los agentes municipales de la Secretaría de Salud y Ambiente incentivaron a los fumadores a que dejen el cigarrillo y explicaron por qué es importante dejar de fumar, contó la directora de Salud Comunitaria, Olga Castañeda. En ese sentido, apuntó que “hubo muy buena recepción, ya que la gente no solo frenó para charlar sobre el tema sino que también compartió experiencias de vida”.  

Dejar de fumar “es muy importante para la salud, para prevenir problemas con las vías respiratorias, cardiacos y evitar el cáncer de pulmón. A eso se suma que fumar tiene un impacto significativo en la economía de las personas por el costo que tienen los cigarrillos”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Salud y Ambiente de Paraná, Claudia Enrique, recordó que el Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año: “La celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, además de proteger a las futuras generaciones”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos