11.5 C
Paraná
lunes 24 de junio de 2024
CALOR EN JUNIO

Se viene el veranito de San Juan

Junio comienza con tiempo muy cambiante en el país. Bajan las temperaturas este domingo, pero el correr de los días subirán fuertemente.

Publicado el

El mes de junio comienza muy cambiante en materia meteorológica en Argentina. Un frente frío viene avanzando este domingo, provocando un marcado descenso térmico. Sin embargo, se viene un veranito de San Juan adelantado.

Durante la semana que inicia, el viento norte recobrará fuerza, conduciendo a jornadas con altos valores de humedad y de temperatura. Esto no garantizará días soleados, sino más bien en esta ocasión lo que predominarán serán cielos entre parcial y mayormente nublados.

El “veranito de San Juan” adelantado podría presentarse en la segunda parte de esta semana. Las marcas serán llamativamente altas para la época, con más de 25°C en varios puntos de la región central del país, como Entre Ríos. En el norte argentino se superarán los 30°C.

De esta forma, el ambiente poco a poco se irá tornando favorable para el retorno de probables tormentas en la región central de Argentina hacia el final de la semana.

El modelo meteorológico ECMWF de Meteored proyecta la formación de algunas primeras zonas de precipitación aisladas durante el sábado en el sur bonaerense. Mientras que para el domingo la actividad de mal tiempo podría generalizarse y ganar fuerte intensidad entre La Pampa y la provincia de Buenos Aires. Por ahora, no afectaría a Entre Ríos.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos