15.5 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
RECOMENDACIONES

Sigue circulando el mosquito a pesar del frío

Desde Salud aseguran que es porque hay muchas lluvias y se retoma el ciclo.

Publicado el

El mosquito siguen circulando en el ambiente y desde el área de Control de Vectores y Plagas de la Municipalidad de Paraná explicaron por qué. “Como consecuencia de las lluvias de las semanas anteriores, vemos que el mosquito que más está circulando es el coolex, que es el mosquito común. No es el que contagia el dengue”, dijo Silvina Saavedra.

Lo que más sorprende por estas horas es que sigan viéndose a pesar de las bajas temperaturas que están habiendo en la región. “Son muy resistentes al frío, porque son seres vivos y lógicamente se van adaptando a las condiciones climáticas. Para que se puedan bajar las poblaciones tiene que haber menos de 5 grados de temperatura por una semana seguida y no está ocurriendo”, explicó Saavedra.

Fumigación en Paraná.

Si vuelve a llover, se va a seguir repitiendo el proceso a menos que lleguemos a tener temperaturas de menos de cinco grados. La lluvia es el detonante: si llueve, se mojan los huevos y ahí es cuando empieza el ciclo de nuevo”, agregó.

Por ello, recomiendan como siempre seguir descacharrizando y limpiando los recipientes con agua. “Recordemos que ahí es donde sí se reproduce el aedes aegypti, que es el del dengue”, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos