18 C
Paraná
miércoles 19 de junio de 2024

Sigue la polémica: Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo

Publicado el

Ricardo Arjona generó polémica luego de que se hiciera público un video del artista donde habla sobre el lenguaje inclusivo durante su concierto en Asunción, Paraguay.

En la mitad de su show, el cantante se tomó una pausa para hablar sobre el aislamiento, todo lo nuevo que salió durante la etapa de confinamiento y criticó este tipo de lenguaje usado por la comunidad LGTBI.

“Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder. Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser”, expresó Arjona.

Si bien fue aplaudido por unos y criticado por otros, el cantante guatemalteco aseguró que no utilizará el lenguaje inclusivo porque “no va a desperdiciar su tiempo”.

“Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a ‘todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, concluyó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos