17.1 C
Paraná
viernes 12 de abril de 2024

Silvina Luna necesita un trasplante de riñón por mala praxis

Publicado el

Desde hace más de una década, Silvina Luna afronta serios problemas de salud como consecuencia de una intervención que le practicó el doctor Aníbal Lotoki. Entre otros inconvenientes, la modelo padece una insuficiencia renal que la llevó a varias hospitalizaciones durante el último año. Y todo eso comenzó con una cirugía de agrandamiento de glúteos a la que se sometió a cargo del médico, quien según dijo le aplicó metacrilato.

Lo cierto es que este martes, Silvina vio una nota del médico en Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30) y le envió un mensaje a Guido Záffora, panelista del programa de América, para que cuente cuál es su situación actual.

“Esto lo cuento porque ella (por Silvina) me autorizó. Ella me lo contó hace unos días y mirando el programa me dice que quiere que lo cuente”, explicó primero el periodista.

“Me dice ‘hace doce años me cambió la vida’”, señaló. Y continuó: “Silvina está en diálisis porque sus riñones dejaron de funcionar y se tiene que trasplantar”.

“Por este hombre (Lotocki) ella está haciendo un tratamiento, se tiene que enchufar en una máquina tres veces por semana, cuatro horas. Le dejaron de funcionar los riñones, está en diálisis”, sostuvo Záffora ante la sorpresa de sus compañeros.

Karina Iavícoli, también integrante del programa, por su parte, trató de alertar a aquellos que siguen siendo pacientes del médico.

“Yo no puedo creer, porque lo vi con mis propios ojos haciéndole una nota a Lotocki, porque ni siquiera lo voy a tratar como médico, la gente yendo a su consultorio”, soltó la panelista.

“Por favor que la gente tome conciencia, porque no es un caso, un error. Hay un montón de famosas y de no famosas que pasaron cosas terribles”, pidió.

Acto seguido, Guido contó más detalles sobre el problema que atraviesa Silvina Luna: “Muchas veces no puede trabajar porque se tiene que dedicar 100 por ciento a su salud”.

“A ella le cuesta contarlo porque hay gente que lo sigue avalando (a Lotocki) y la juzga a Silvina por las palabras de este médico”, cerró.

La lucha de Silvina Luna

Silvina habló muchas veces de los motivos que la impulsaron a recurrir a una intervención estética, En su momento, la modelo explicó: “Tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también… Hacíamos teatro de revista y el cuerpo hegemónico era todo. Se usaban las tetas grandes y el culo acá arriba. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”.

Luna contó que, por entonces, había engordado unos kilos en un viaje. “Psicológicamente todo eso te afecta si vos no tenés una herramienta, trabajás interiormente y estás segura de vos misma. Más siendo chica, todo eso te repercute. Recién después de lo que me pasó yo pude empezar un camino y aprender un montón de cosas”, contó.

En febrero de 2022, el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Lotocki a cuatroaños de prisión por el delito de lesiones graves. La causa se inició por las denuncias de Luna y de Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, quienes acusaron al médico de realizar cirugías estéticas con productos prohibidos y en cantidades exageradas, lo que les provocó un importante daño en su salud.

Silvina Luna tuvo que hospitalizarse el año pasado por complicaciones en su estado de su salud (Foto: Archivo)Silvina Luna tuvo que hospitalizarse el año pasado por complicaciones en su estado de su salud (Foto: Archivo)

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza

INDEC Una familia necesitó más de $773 mil en marzo superar la línea de la pobreza.

El drama de Dani la Chepi: se le vino abajo su casa y le hace juicio al arquitecto

Dani la Chepi, siempre comparte su día a día con sus seguidores. Esta vez,...

Eduardo de la Puente habló tras superar un ACV: “La saqué barata”

Eduardo de la Puente dio detalles del episodio médico que le tocó atravesar y...

Nacionales

Deportes

Espectáculos