16.7 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024

Silvina Luna permanece en estado crítico y evalúan practicarle una traqueotomía

Publicado el

Silvina Luna continúa internada en el Hospital Italiano. Este miércoles, al aire de LAM, Ángel de Brito dio precisiones sobre su estado de salud, al que definió como “crítico”.

“Silvina sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador: no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador”, explicó el periodista.

Además, indicó que “el respirador tiene un lapso de 14 días”. “Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico”.

Además, remarcó que “hay cierto grado de encefalopatía”. “No estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección”, sostuvo.

Sobre los síntomas que le provoca este trastorno, de Brito apuntó: “Deshidratación, consumo excesivo de proteínas, niveles bajos de potasio y sodio, puede provocar también sangrado de intestinos, esófago o estómago”. “Es complicado el cuadro”, concluyó.

Por último, agregó que Silvina presenta una polineuropatía. “Tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos”, señaló.

Por este motivo se está hablando de una “falla multiorgánica” y que los médicos “están viendo hacerle finalmente la traqueotomía para que pueda respirar por otra vía”, indicó el conductor.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos