13.6 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
PARANÁ

Sin colectivos desde las 20:30: “Depositaron el 30% del sueldo”

UTA tomó la medida porque aseguró que no les pagaron el sueldo en tiempo y forma. Habrá asamblea a las 22 y paro total desde las 00, por tiempo indeterminado.

Publicado el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que desde las 20:30 horas se restringe el servicio de colectivos en Paraná. La retención del servicio se debe a que a las 22 horas habrá una asamblea de los trabajadores. Desde las 00 horas de este martes habrá paro total y por tiempo indeterminado.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario Adjunto de UTA Entre Ríos, Gustavo Rupp, explicó que “depositaron el 30% del sueldo, es algo muy injusto para toda la familia que tienen los trabajadores”. 

Por su parte, el secretario Gremial de UTA, Juan Britos, advirtió: “El paro es por tiempo indeterminado, hasta que no paguen la totalidad de los sueldos no se va a levantar”.

A su vez, Rupp mencionó que “desde las 20:30 no habrá colectivos. En la asamblea vamos a explicarle al compañero las situaciones que estamos viviendo. Queremos pedirles disculpas a los usuarios, pero cada vez que hay que cobrar es un suplicio, los trabajadores no dan para más”. 

Por su parte, y en comparación con la ciudad de Santa Fe, Britos explicó que “en Santa Fe se pagó el 100% del salario, y acá sólo el 30%”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos