15.7 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
MURIÓ LA FAMILIA TELLIZ-DOS SANTOS

Siniestro fatal en Federación: “El menor iba a al menos 96 kilómetros por hora e invadió el carril”

El accidente ocurrió el pasado 2 de abril en la ruta 44, en el acceso a la localidad. Se confirmó que el menor iba a alta velocidad.

Publicado el

El pasado 2 de abril en la ruta 44, en el acceso a Federación, un gravísimo siniestro fatal se cobró la vida de los cuatro integrantes de la familia Telliz-Dos Santos. 

Las pericias confirmaron que el menor de edad que manejaba el otro vehículo iba a alta velocidad.

Siniestro fatal en Federación: “El menor iba a al menos 96 kilómetros por hora e invadió el carril”

En diálogo con Canal 9 Litoral, la fiscal de la causa, Josefina Penón, mencionó que “la fiscalía reunió evidencias suficientes para remitir la causa a juicio, pero el abogado defensor y el de la familia Telliz solicitaron mayor evidencia”.

En cuanto a la velocidad a la que conducía el menor de edad, Penón mencionó: “El perito accidentológico precisó que la velocidad era no menor a 96 kilómetros por hora y habría invadido el carril. Esto hace que la carátula sea homicidio culposo agravado por la velocidad, por el fallecimiento de más de una persona y porque el menor no tenía autorización para manejar el automóvil”.

A su vez, la fiscal remarcó que no había alcohol ni ninguna otra sustancia en sangre de ninguno de los conductores. “La Fiscalía no maneja la hipótesis del dolo eventual”, remarcó. 

“Como la persona es menor de edad, llegado el juicio, si se lo considera penalmente responsable, se integraría la sentencia con la condena, y se debe esperar a tener 18 años”, finalizó Penón.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos