13.4 C
Paraná
jueves 20 de junio de 2024
AGUAS ABIERTAS

Sofía Garcés: “Estoy más preocupada por saber si voy o no”

La nadadora de Paraná, que representa a Unión de Santa Fe, clasificó al Mundial de Italia, pero debe reunir 3300 dólares para poder participar.

Publicado el

Sofía Garcés, nadadora de 16 años, surgió de Echagüe, pero ahora representa a Unión de Santa Fe y competirá en septiembre en el Mundial de Italia. Busca apoyo para poder viajar.

Andrés Martino / Canal 9 Litoral

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirmó la lista de deportistas para participar del Campeonato Mundial Juvenil de aguas abiertas que se desarrollará en la ciudad de Alghero, en Italia, entre el 6 y el 8 de septiembre próximo. Una nadadora unionista quedó clasificada para dicha competencia. Entre las convocadas está la paranaense Sofía Garcés, quien desde hace un tiempo entrena bajo las órdenes del profesor Adrián Tur y Diego Garbarino en el Club Atlético Unión de Santa Fe.

“Tendría que estar preocupándome por estar entrenando y eso, pero estoy más preocupada por saber si voy o no”, le dijo a Ahora Litoral y luego contó: “En abril en Santo Tomé fue el Selectivo. Se corrieron 5, 7 y 10k y quedé campeona y eso me dio el pase para clasificar al Mundial. El 28 de mayo nos avisaron que debíamos juntar 3300 dólares para poder viajar y este mes tengo que presentar 2000 para señar el viaje y en agosto lo que falta. Yo tengo un CBU para aquellos que quieran colaborar porque todo suma obviamente. Más adelante veremos que sale”.

Para colaborar con Sofía Garcés se deben tener en cuenta los siguientes datos para que pueda estar en Italia: 

  • Nombre: Marta Stella Maris Sandoval.
  • CVU: 0000003100002789925471.
  • Alias: sofi.italia.mp
  • CUIT/CUIL: 27289592437. Mercado Pago.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos