11.8 C
Paraná
lunes 27 de mayo de 2024
CONCORDIA

Solidaridad: vecinos se acercan ayudar a personas autoevacuadas

Concordidenses ofrecen colaboración a las personas que se encuentran evacuadas en los vagones de trenes.

Publicado el

La creciente del Río Uruguay obligó a más de 500 personas de Concordia a dejar sus casas. De las 170 familias evacuadas, 111 fueron trasladadas a domicilios particulares, mientras que otras 59 permanecen en los diferentes centros de evacuación. Pero también están quienes se refugiaron en los vagones del ferrocarril y que son alrededor de 20 familias. 

En estas circunstancias aflora la solidaridad de los vecinos que de manera diaria se acercan a colaborar con quienes debieron evacuarse.  En ese sentido, este miércoles vecinos realizaron trabajos para facilitar el acceso de agua potable a las personas que se encuentran evacuadas en los vagones de trenes. “Tenían todo un tiro para poder acceder, entonces pusimos canillas para que puedan tener más cerca”, explicó un vecino que de manera solidaria realizó los trabajos.

También desde una iglesia evangélica se acercaron para ayudar. “Yo era una persona que hasta hace poquito se inundaba. Conozco bien lo que es el frío, lo que es el agua, la necesidad”, expresó. “Vinimos a preguntarles con qué podemos ayudar”, agregó.

La palabra de un damnificado

 “Me da tristeza ver mi casa con agua”, contó un hombre que se encuentra evacuado y que no es la primera vez que le toca vivir esta situación. “Ya estamos acostumbrados”, lamentó ante las cámaras de Canal 9 Litoral.

También expresó la difícil tarea que implica recuperar la vivienda una vez que el agua comienza a retirarse: “Nos volvemos a preparar para arreglar y limpiar”, contó. Sobre los elementos que necesitan en esta tarea de acondicionar señaló que es de ayuda lavandina, detergente o pinturas. Asimismo sugirió que quienes quieran donar se acerquen para hablar con los damnificados ya que adviritió que en estas circunstancias “a veces hay abuso”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos