14.8 C
Paraná
miércoles 19 de junio de 2024
EDUCACIÓN EN ARGENTINA

Sólo el 22% de los chicos de 15 años cursa la escuela en tiempo y forma

El dato surge de una investigación del Observatorio de Argentinos por la Educación. Los datos y la palabra de la organización.

Publicado el

Según un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación, sólo el 22% de los chicos de 15 años cursa la escuela en tiempo y forma en Argentina. El Índice de Resultados Escolares cruza datos del Censo Nacional y diferentes pruebas internacionales.

Sólo el 22% de los chicos de 15 años cursa la escuela en tiempo y forma.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el fundador de Hablemos de Bullying y miembro del Observatorio de Argentinos por la Educación, Pablo Mainer, mencionó que “esto significa que sólo 22 de cada 100 chicos de 15 años no han repetido, y al mismo tiempo han logrado por lo menos el nivel 2 en matemática y lengua, que es lo esperado para esa edad”. 

En comparación con otros países de la región, en Chile el porcentaje es del 38% y en Uruguay del 36%: “En educación, Argentina viene cayendo. En 2009, era un 26% ese número, venimos empeorando”, desarrolló Mainer.

Las causas

“Las causas son un montón. Este índice empeora porque estamos cruzando con el rendimiento escolar, que en Argentina está bastante mal. En cuanto a la cobertura, el número de permanencia y asistencia a las escuelas es mucho mayor”, estableció Pablo Mainer.

“La situación socioeconómica es un factor, pero no tenemos buenos resultados en los jóvenes más ricos de Argentina. Hay una crisis, nosotros le decimos un colapso en el sistema”, detalló. 

Qué es Argentinos por la Educación

Argentinos por la Educación es una fundación de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene desarrollo territorial en todo el país, con una red de más de 180 organizaciones. Tiene la tarea de generar acuerdos relacionados a la educación, para posibilitar campañas de concientización referidos a esta temática.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos