Isaías Rodríguez, lateral izquierdo de la Reserva de Boca Juniors, abandonó el club para incorporarse al Al Ittihad de Arabia Saudita, el ex equipo dirigido por Marcelo Gallardo y donde también juega el delantero francés Karim Benzema. El defensor de 19 años no tenía contrato profesional y su salida generó un gran revuelo.
El futbolista nacido en 2005, se ausentó de los entrenamientos durante tres días en el predio de Ezeiza. Al notar su ausencia, Boca Juniors intentó comunicarse con él y, ante la falta de respuesta, envió delegados a buscarlo. Fue entonces cuando descubrieron que el jugador había viajado a Medio Oriente.
Ya a principios de agosto hubo un indicio de su posible salida y fue en su cuenta de Instagram. “El tiempo de Dios es perfecto”, escribió y sus seguidores la preguntaron “así que te querés ir libre”. No le respondió a ninguno de ellos y su última publicación fue ayer en una historia en dicha red social en la que se ve sacándose una foto frente al espejo.
Este hecho causó un gran escándalo y sorprendió a los dirigentes de Boca Juniors, ya que Rodríguez había sido promovido a la Reserva a finales de 2023 bajo la dirección de Mariano Herrón. “Como no contaba con contrato profesional, al club solo le ingresará el dinero correspondiente por los derechos de formación”, explicó el periodista César Merlo, especializado en transferencias.