15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
PICOSATÉLITES

Startup marplatense busca inversores para ofrecer IoT

La startup marplatense Innova Space iniciará una ronda de inversión de capital para ofrecer internet de las cosas.

Publicado el

La startup marplatense Innova Space, empresa dedicada a la fabricación de microsatélites para servicios de conectividad, busca iniciar una ronda de capital semilla por 2 millones de dólares.

El objetivo es completar su plataforma, avanzar con la primera constelación de satélites e iniciar la comercialización de servicios de conectividad basada en IoT (internet de las cosas) para sectores como agricultura, petróleo, gas, minería, marítimo y defensa.

La financiación se utilizará para construir satélites con la arquitectura final. Y, de esta manera, comenzar a ofrecer soluciones de conectividad a los usuarios de todo el mundo con precios más asequibles que las ofertas actuales”, explicó Alejandro Cordero, CEO de la compañía.

De Mar del Plata hacia el espacio

En estos tres años de existencia, Innova Space ya ha lanzado satélites al espacio. El pasado diciembre lo hizo a través de SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, y se trató de su sexto artefacto, esta vez llamado MDQUBESAT-2. Según informó Cordero, “se encuentra realizando pruebas de comunicaciones muy satisfactorias”

El picosatélite se desplegó el 22 de diciembre y está emitiendo señales que continúan llegando en forma ininterrumpida, enviando paquetes desde tierra con datos de sensores propios y recibiéndolos en su estación terrena.

Los picosatélites tipo Cubesat son pequeños satélites cúbicos, utilizados como medio de experimentación en diferentes áreas aeroespaciales, este tipo de satélite tiene unas dimensiones máximas de 10cm x 10cm x 10cm y un peso que no debe exceder 1 Kg.

“Este nuevo hito nos abre la puerta para ofrecer comunicaciones de bajo costo a todo tipo de sensores aplicados a la agricultura, minería y petróleo, que podrán ser conectados por nuestros satélites”, cerró el CEO de la empresa.

Según los planes, para fines de este año estarán listos para diseñar la plataforma definitiva. El objetivo es que a principios del 2025 puedan comenzar a comercializar sus servicios, con el lanzamiento de alrededor de 90 picosatélites que conformarán la primera constelación.

Gentileza: Ámbito.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: continúan las buenas condiciones

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN ENTRE RÍOS?. Tras varios días de lluvia, las condiciones meteorológicas continuarán mejorando en la provincia. Así estará tiempo este miércoles.

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Nacionales

Deportes

Espectáculos