16.7 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
EL REMATE FUE SUSPENDIDO

Subasta de terrenos del Patito Sirirí: “Sirvió para movilizar y ponerlo en primera plana”

Uno de los terrenos en conflicto estaba puesto en remate por la deuda de unos de los propietarios. Finalmente se suspendió tras pagar el dinero adedudado. Abogado ambientalista opinó sobre la actual situación.

Publicado el

Este martes suspendieron la subasta de los terrenos del Patito Sirirí luego de que uno de los propietarios pague la suma necesaria para evitar el remate. Los lotes pertenecen a José María Armandola y Guillermo Enrique Pinto. El último mencionado mantenía una deuda que abonó dejando suspendida la medida judicial. Para el abogado ambientalista, Dario Dayub, la información solo “sirvió para movilizar y poner el tema en primera plana”.

En simultáneo, se conoció que los diputados Juan Manuel Rossi (PS) y Andrea Zoff (PJ), cada uno por su lado, presentaron proyectos para expropiar los terrenos.

Sobre las iniciativas, Dayub se pronunció al respecto. “Veremos si es oportunismo o voluntad política”. Además opinó que el tema “tomó envión” en la política luego de que saliera la información de la subasta y “sirvió para movilizar y volver a poner el tema en  primera plana”. 

Cuando salió la noticia del remate se sintieron alarmados y volvieron a tomar envión para expropiar y que sea de goce y propiedad de todos”. “Veremos si después de pasar esta coyuntura sigue el entusiasmo y la convicción”, señaló.

El remate no cambia en nada la situación, porque era de pasar de un privado a otro” señaló,  “en todo caso era una oportunidad para ir a comprarlo y que quien lo haga lo termine donando y se incorpore al patrimonio público”, agregó.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos