15.8 C
Paraná
jueves 4 de julio de 2024
SERVICIO PENITENCIARIO

Sumaron perros para el control en cárceles entrerrianas

Ayudarán a los agentes del Servicio Penitenciario para que no se ingresen sustancias ilegales.

Publicado el

El Gobierno Provincial entregó cinco perros adiestrados al Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Los mismos ayudarán a controlar el ingreso en las cárceles entrerrianas, para que no se filtren sustancias ilegales.

“El Servicio Penitenciario de la provincia no tiene ningún perro preparado para la detección de drogas. Tampoco hay scanners. Entonces, es doble trabajo que deben hacer los agentes para controlar a aquellas personas que intentan ingresar sustancias ilegales, celulares y armas adentro de las unidades”, explicó el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia.

En primera instancia, comenzarán la prueba con estos cinco canes. “Son una cruza los primeros cuatro y luego está la hembra que es una border collie. La cruza es espectacular, sirve como perro de seguridad, pero son muy dúctiles para el aprendizaje en la detección que se los va a preparar”, agregó el funcionario.

Ocho agentes del Servicio Penitenciario estuvieron preparándose en Buenos Aires para poder llevar adelante el proceso de adiestración. “Es importante que tengan un instructor, un guía que le enseña. Se conoce un binomio, trabajan juntos”, indicó. La capacitación llega tres meses.

“Tenemos proyectado comprar más. Hay dos perritas embarazadas y seguramente vamos a traer esos perros después. La idea es que en las ocho unidades tengamos por lo menos dos o tres perros en cada una“, cerró Roncaglia. Los canes están adiestrados para olfatear productos de contrabando. Además de las drogas, también pueden detectar explosivos, dinero ilícito y sangre.

Los perros estarán bien cuidados, aseguró el funcionario. Tendrán un sector cerrado, al cual le pondrán calefacción. Los nombres serán elegidos a través de un concurso en redes sociales.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos