Juan Izquierdo encendió todas las alarmas en la visita de Nacional ante San Pablo, este jueves 22 de agosto, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 al desplomarse en el círculo central del Morumbí.
El defensor uruguayo ingresó en el entretiempo y a falta de solo cinco minutos para el final, de un encuentro que también contó con una fuerte represión policial contra los hinchas del Bolso, cayó en la mitad del terreno de juego. Una cámara atrás del arco local capturó el momento y se puede apreciar que el jugador empieza a marearse antes de desvanecerse al lado de Leandro Lozano, quien amortiguó su caída mientras solicitaba a gritos por atención médica.
Los dos equipos se unieron para pedir por una ambulancia, la cual rápidamente apareció en escena y lo trasladó al Hospital Albert Einstein al futbolista de 27 años -que llegó este año al Bolso proveniente de Liverpool- junto a Sebastián Eguren, dirigente de la escuadra montevideana. Según el periodista uruguayo Juan Pablo Romero, es a raíz de este suceso que se suspendió la conferencia de prensa y el presidente del club Alejandro Balbi partió en dirección al hospital, a unos diez minutos del estadio.
A su vez, se informó que Izquierdo se encuentra internado en el área de terapia intensiva y se sabe que permanecerá varios días en el nosocomio según confirmó el propio presidente de Nacional: “Juan nunca había arrojado ningún episodio cardíaco de ningún aspecto, se está evaluando porque ocurrió este episodio que fue sorpresivo para todos. Él está sedado y va a quedar internado unos días acá. Sufrió una arritmia, que es un episodio cardíaco pero no fue un infarto”.
En tanto, la hermana del jugador Sofía Izquierdo, dijo lo suyo desde su cuenta de Instagram ante las versiones que hablaban de un cuadro todavía más complejo: “Mi hermano está estable, dejen de poner estupideces atrás de la pantalla hay una familia atrás”.
Luego de una espera de horas, finalmente Nacional emitió un comunicado oficial con respecto al estado de su jugador, confirmando su diagnóstico y que efectivamente se encuentra estable. “Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza Juan!”.
En tanto, desde la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), el gremio que aglomera a los jugadores del país vecino comunicó la decisión de “suspender la actividad deportiva de fútbol profesional programada para este fin de semana”.
“Nuestra prioridad en este momento es velar por el bienestar de Juan, por lo que estaremos monitoreando de cerca su evolución en las próximas horas. Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad para con su familia, estando a disposición para lo que necesiten en este difícil momento”, añadieron en la publicación en sus redes sociales