Alejandra López, madre de Gabriel Gusmán, lamentó que esta semana se haya suspendido una audiencia determinante para avanzar en el juicio por la muerte de su hijo, asesinado de un disparo en la nuca en medio de una persecución policial en barrio Capibá, el martes 25 de septiembre del 2018.
“Se suspendió por falta de lugar, falta de dinero. Cuesta todo eso para organizarse. Y tenemos que esperar a una próxima audiencia. A siete años de la muerte de Gabriel todavía estamos esperando para que los policías estén procesados como debe ser“, lamentó en diálogo con Canal 9 Litoral.
Los policías Diego Íbalo y Rodrigo Molina perseguían al joven de 19 años dentro del barrio, a raíz de un enfrentamiento entre familias antagónicas. Al ver el móvil policial, Gusmán comenzó a correr en dirección a un baldío, cuando fue impactado en la nuca por una bala que lo mató en el acto.
En 2020, el Ministerio Público Fiscal había decidido archivar la causa por falta de pruebas para procesar a los policías. No obstante, tras la insistencia de la querella y la presión de organismos de Derechos Humanos, la investigación se volvió a abrir en 2021.
En noviembre del año pasado la causa fue remitida a juicio por jurados.
“Esperamos que sea pronto, le pido al juez que dictamine una fecha. Desde el 4 de febrero estábamos notificados y cinco minutos antes se suspende todo. Es una falta de respeto a los familiares de la víctima”, lamentó.
“Me afecta mucho, porque a siete años de la muerte de Gabriel no hay un imputado, un procesado. Y caminan por las calles como si nada pasó. Quiero que esto se acelere”, agregó Alejandra.
La noticia Suspenden una audiencia en el juicio por la muerte de Gabriel Gusmán: “A siete años, todavía seguimos esperando” se publicó primero en ahora.com.ar.