Suspendieron al concejal de Villaguay de La Libertad Avanza, Alejandro López, luego de que reivindicara al dictador y genocida Jorge Rafael Videla. El edil fue suspendido por dos meses sin goce de sueldo.
La denuncia fue llevada adelante por una vecina de la localidad, hija de un desaparecido, acompañada de organismos de Derechos Humanos.
Suspendieron a un concejal: 9 votos a favor y 1 en contra
Carlos Lazzarini, concejal de Más para Entre Ríos, dialogó con Canal 9 Litoral y explicó los motivos por los cuales se llegó a la decisión: “Peor que el negacionismo es reivindicar la figura de un genocida con sentencia firme. Nosotros reivindicamos, en cambio, la democracia y nos solidarizamos con las víctimas”.
“En el escrito exigían que el cuerpo deliberativo tome una decisión y se expida. Nosotros no habíamos advertido los actos de López, no conocíamos sus publicaciones”, indicó Lazzarini. Y agregó: “En una sesión que hubo semanas atrás se leyó la demanda, luego se llevó a la Comisión de Derechos Humanos y ahí tomamos la decisión”.
La determinación de la suspensión en el Concejo Deliberante fue a través de una votación nominal: hubo 9 votos por la sanción -6 de Más para Entre Ríos, 2 de Juntos por Entre Ríos y 1 de La Libertad Avanza- y uno en contra, de un edil de Juntos por el Cambio.