21.4 C
Paraná
viernes 14 de junio de 2024
ARGENTINA

Suspendieron el aumento del gas para mayo

"Ayudará al proceso de desinflación", argumentó el Gobierno Nacional.

Publicado el

El Gobierno Nacional decidió frenar la suba de tarifas de gas de mayo de 2024. La medida fue emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a través de la Resolución 224/2024. Esto detiene el aumento del 300% que estaba previsto para este mes.

La medida responde a una instrucción del ministerio de Economía, quien argumentó que la postergación es necesaria para “consolidar el proceso de desinflación”.

El ENARGAS notificó a las empresas prestadoras del servicio público de transporte y distribución de gas que no se procederá con la actualización tarifaria prevista. Esto significa que mantiene los valores vigentes desde el 3 de abril de 2024. Además, se instruyó a mantener el valor incluido en los cuadros tarifarios para las localidades abastecidas por gas propano indiluido por redes.

La resolución también contempla que no se modificarán los valores del Precio Estacional de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (PEST) ni el Precio del Insumo del Sistema de Transporte (PIST) para los consumos de mayo de 2024.

Se anticipa que el cronograma se retome en junio, indicando que los entes reguladores deberán postergar exclusivamente la aplicación de las actualizaciones dispuestas para mayo. Esto significa que los aumentos se reflejarán en las facturas a partir de julio.

Carlos Alberto María Casares, interventor del ENARGAS, firmó la resolución que en su artículo 1 reza: “Mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024 en virtud de los Considerandos de la presente Resolución”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos