14.8 C
Paraná
miércoles 19 de junio de 2024
CONCORDIA

Suspendieron la audiencia de remisión a juicio del “sanador” acusado de abuso sexual

Este miércoles se suspendió la audiencia por la remisión a juicio del parapsicólogo acusado de abusos sexuales, Ramón Zabala. Los detalles.

Publicado el

Suspendieron la audiencia de remisión a juicio del “sanador” acusado de múltiples abusos sexuales con acceso carnal en Concordia. Ramón Zabala está acusado por tres hechos diferentes, y en los últimos días sumó una nueva denuncia en su contra.

“Estas desprolijidades y estas situaciones generan molestias a las víctimas, que tienen que prepararse emocionalmente para este tipo de audiencias, y hacen que este proceso se demore más de lo que debería”, mencionó a Canal 9 Litoral la abogada defensora de una de las víctimas, Brenda Vittori.

“La explicación técnica es que hubo un cambio de defensa, pero la realidad es que no había ningún motivo para suspenderla. El imputado puede cambiar de defensor, pero el Juzgado de Garantías decide darle tiempo al nuevo defensor de contestar nuevamente el pedido de remisión a juicio del fiscal, que ya contestó el defensor anterior. Esto tira todo para atrás”, remarcó el abogado de la víctima, Pablo Moyano.

“No tenemos una fecha cierta. A partir de esto, la defensa tiene cinco días para contestar, y después la Oficina de Gestión de Audiencias debe fijar una nueva audiencia, pero no tenemos ninguna certeza”, resaltó Vittori.

A su vez, desde la defensa manifestaron que el “sanador” atravesó todo el proceso en libertad, aunque sí se pidieron medidas de coerción severas.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos