16.9 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
PARO NACIONAL DOCENTE

“Tenemos compañeros que trabajan en dos escuelas porque no les alcanza”

Los gremios docentes de Entre Ríos se adhieren a la medida de fuerza nacional.

Publicado el

CGT y CTERA anunciaron un paro nacional docente para este jueves 23 de mayo. De esta manera, en las escuelas de Entre Ríos no habrá clases ya que Agmer, AMET, Sadop y UDA se adhieren a la medida.

En ese marco, desde Sadop explicaron las causas de la adhesión. “El motivo principal es la solicitud al Gobierno Nacional de la reapertura de la paritaria nacional. Es fundamental para poder acordar un piso salarial que después en las provincias usamos poder abordar los sueldos”, aseguró Alejandra Frank, secretaria general en nuestra provincial.

También se está pidiendo la restitución del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), dependiente del Gobierno Nacional, que se quitó a principios del ciclo lectivo. “Fue un impacto muy grande en nuestros salarios dejar de cobrarlo y dejar de cobrar Conectividad también. Es alrededor de 60 mil pesos menos por mes“, agregó.

Otro de los reclamos que van a enmarcar este paro nacional docente es la infraestructura y presupuesto para las escuelas. Sin embargo, la cuestión salarial es la principal. “Por más que nosotros venimos recibiendo aumentos mensuales en Entre Ríos, no alcanzamos a eso que hemos perdido por falta del FONID y de Conectividad”, indicó Frank.

“Tenemos la realidad de que muchos de nuestros compañeros trabajan en dos escuelas porque un salario solo no les alcanza“, cerró la secretaria, manifestando que esperan una muy buena adhesión al paro de este jueves.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos