12.2 C
Paraná
lunes 24 de junio de 2024
LIGA PROFESIONAL

Tevez dejará de ser el DT de Independiente

El Apache tiene la decisión tomada de abandonar su cargo luego del partido contra Platense por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Publicado el

Carlos Tevez renunció a su cargo como entrenador de Independiente. El técnico le informó al máximo mandatario del club que el próximo domingo ante Platense, por la segunda jornada del campeonato local, será su último partido.

La decisión la tomó días después de la derrota 3-1 ante Talleres en el Libertadores de América por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Luego de ese partido, suspendió la conferencia de prensa y durante el miércoles decidió darle advertencias a los dirigentes. Tevez fue directamente al presidente del Rojo, Néstor Grindetti, a comunicarle su decisión indeclinable.

En este contexto, ya comenzó a sonar un nombre por Avellaneda: Julio Vaccari, que recientemente dejó su cargo en Defensa y Justicia. Aunque hay que tener en cuenta que, tras la segunda fecha, por delante quedarán tres partidos hasta el parate de un mes por la Copa América. Independiente chocará con Vélez (domingo 26 de mayo a las 20.00), Defensa y Justicia (lunes 3 de junio a las 21.15) y Banfield (miércoles 12 de junio a las 21.15). Y ante este escenario, se baraja también tener a Hugo Tocalli como interino mientras se toma la determinación del sustituto.

Tevez en Independiente: los números

El entrenador de 40 años desembarcó en el club en agosto del 2023 en un momento de incertidumbre, cuando Ricardo Zielinski dejó el cargo y el equipo pensaba más en pelear por la permanencia que por clasificaciones a las copas.

Tomó el mando cuando pocos querían hacerlo, recompuso el pulso, pero sufrió una serie de malos resultados a lo largo de su proceso que lo pusieron en una mala situación a pesar que sus estadísticas indican 14 triunfos, 10 empates y 7 derrotas en la entidad.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos